PROTESIS AUDITIVAS O AUDIFONOS

Después de haber arribado a un diagnóstico, nuestro equipo de profesionales, ayudan al paciente a seleccionar el audífono que se acomode a sus propias expectativas y necesidades, proporcionando instrumentos auditivos de la más alta calidad. Usted se sentirá satisfecho por su decisión de adquirir sus audífonos en AUDICOM, con la garantía de recibir un buen servicio y todo un proceso de rehabilitación auditiva en el cual nosotros estamos siempre presentes.

 

FONOAUDIOLOGÍA

 

  • La Rehabilitación auditiva está dirigida a niños y adultos pre y pos linguisticos. Se brindan Terapias Psicopedagógicas Especializadas a pacientes que presentan dificultad en la audición, lenguaje y aprendizaje, trabajando la Filosofía Oral, en donde aprenderá a comunicarse con lenguaje oral y no de señas.

    Cuando hablamos de Rehabilitación, estamos refiriéndonos a un proceso terapéutico específico para cada paciente y para cada realidad auditiva, las mismas, que se van modificando y adaptando a medida que el paciente evoluciona, se acompaña en la recuperación de la función sensorial perdida o disminuida. Nuestro objetivo, es la recuperación del paciente en su ámbito familiar y social que le permita la utilización apropiada de toda la capacidad auditiva.

    En la Rehabilitación Auditiva a niños que presentan dificultades en la audición, lenguaje y aprendizaje, nos preocupamos por estimular el área cognitiva para que, el niño pueda integrarse a un sistema escolarizado

    Gracias a la Rehabilitación Auditiva podrá: adquirir y desarrollar el sistema lingüístico, logrará   expresarse y comprenderá el lenguaje oral y escrito, además de interactuar y relacionarse con otras personas.

  • Comunicación es cualquier acto por medio del cual una persona da o recibe de otra persona información sobre las necesidades, deseos, percepciones, conocimiento o estados emocionales de esa persona. La comunicación puede ser intencional o no intencional, puede involucrar señales convencionales o no convencionales, puede adoptar formas lingüísticas o no lingüísticas y puede ocurrir a través de modos hablados o de otra naturaleza”.

     

    En esta área de rehabilitación comunicativa realizamos terapias especificas para niños que son diagnosticados con trastornos severos de la comunicación (trastornos del habla y voz, trastornos del lenguaje, trastornos orofaciales). Por otra parte, en personas con afectaciones específicas, se realizará una evaluación que nos permita diseñar una intervención individualizada. Esto incluirá actividades destinadas a la REHABILITACIÓN de las funciones afectadas y ASESORAMIENTO para todas aquellas personas que le rodean (la familia, amigos, tutores, etc.), informando sobre las medidas necesarias; para lograr un trabajo coordinado.

  • Sabemos que los niños con deficiencias del habla necesitan tratamiento con un especialista que aplicará el tratamiento adecuado, con la ayuda de juegos y mucha colaboración de la familia. Son problemas que no desaparecen sin la intervención de un especialista.

    El objetivo principal de las Terapias de Rehabilitación es que el niño aprenda a articular los sonidos correctamente, empieza con una evaluación del nivel articulatorio del niño, y un programa basado en:

    Estimulación de la capacidad del niño para producir sonidos, reproduciendo movimientos y posturas, experimentando con las vocales y las consonantes. Se le enseñará a comparar y diferenciar los sonidos.

    Estimulación de la coordinación de los movimientos necesarios para la pronunciación de sonidos: ejercicios labiales y linguales. Se enseña al niño las posiciones correctas de los sonidos más difíciles.

    Realización de ejercicios donde el niño debe producir el sonido dentro de sílabas hasta que se automatice el patrón muscular necesario para la articulación del sonido.

    Al llegar a este punto, el niño estará preparado para empezar con las palabras completas, a través de juegos.

    Una vez que el niño es capaz de pronunciar los sonidos difíciles, se tratará que lo realice fuera de las sesiones, es decir, en su lenguaje espontáneo y no solo en las sesiones terapéuticas.